Super Skills en modalidad individual

Tras la eficacia demostrada en ediciones anteriores, la Universidad MigueIMG_0135 (1)l Hernández ha puesto en marcha una nueva edición del programa Super Skills durante el presente curso. A diferencia de ediciones anteriores del programa, desarrolladas en grupos reducidos de niños y niñas, actualmente el tratamiento se está implementando en su modalidad individual. En esta edición se trabajan los mismos contenidos del tratamiento grupal, sin embargo los/as menores recibirían una atención más personalizada en un total de 8 sesiones de 45 minutos de duración. Por tanto, la metodología se basa en la adquisición de habilidades para afrontar situaciones difíciles, relacionarse mejor con sus iguales, la gestión de sus emociones, la mejora de su estado de ánimo y de su autoestima, centrándose en las características individuales de cada partipante.

La implementación del programa en su formato individual se está llevando a cabo con niños y niñas de 8 a 12 años por las psicólogas Silvia Melero y Miriam Rodríguez, miembros del equipo de investigación AITANA de la Universidad Miguel Hernández de Elche, bajo la dirección de Mireia Orgilés, investigadora responsable del proyecto.

Comentarios cerrados.